Con la K!

Diccionario TIC

Continuamos este mes con el diccionario TIC / Marketing colaborativo, y tras la J continuamos con la K.

Os dejo aquí el enlace de su publicación en la Revista Abogados original de Abogacía Española.

Como  siempre os invito a hacer crecer los términos con vuestras aportaciones. Seguro que hay muchos más de los que propongo aquí.

KBPS: Kilobits por segundo. Unidad de medida de la velocidad de transmisión por una línea de telecomunicación. Cada kilobit está formado por 1000 bits.

KDA (Keyword Density Analyzer): Analizador de la densidad de palabras clave.

KDE: Comunidad internacional que desarrolla software libre. GNU/Linux. (Aportación de Andrés Alfaro, @cafemigao)

KEI (Keyword Effectiveness Index): Datos de la efectividad de palabras clave.

KERNEL: Núcleo. Parte fundamental de un sistema operativo que activa el hardware y provee los servicios básicos.

KERNING: Consiste en autoeditar un texto ajustando el espacio entre las letras para que ocupe más o menos espacio.

KEY: Tecla. También se usa para identificar la clave, contraseña o password de acceso a un sistema o aplicación.

KEY-ACCOUNT: en marketing, una gran cuenta. Generalmente produciendo ingresos/beneficios por encima de la media o del resto de cuentas y a la que, por ello, se le da un trato preferencial. (Aportación de José Fernández Sánchez).

KEYBOARD: Teclado o conjunto de teclas del abecedario y otras teclas de función.

KEYLOGGER (derivado del inglés key –tecla- y logger – registrador): es un tipo de software en ocasiones contenido en un dispositivo hardware específico que al instalarse registra las pulsaciones de teclado realizadas por el usuario, las almacena en un fichero y las envía a través de Internet. Su uso como malware está muy extendido a través de dispositivos USB “perdidos” y fruto de la curiosidad de usuarios a los que, una vez instalado tiende a poder captar, copiar y transportar a un tercero las contraseñas de acceso a banca, números de tarjetas, a información relevante o confidencial.

KEYWORD: Palabra clave que el usuario introduce en el cuadro de búsqueda de los buscadores en Internet. Las páginas web optimizadas en SEO suelen tener bien trabajadas sus keywords específicas para favorecer el posicionamiento y atraer visitantes a través de las mismas.

KFI: indicador mide la relación que existe entre el nivel de búsquedas y el volumen de competencia en el title de una web.

KILOBYTE (KB): Medida de información equivalente a 1.024 bytes.

KISS (Keep it simple, stupid): No se trata de beso en inglés, sino de la abreviatura de la traducción de “Mantenlo simple, …” significando que, en programación, cuanto más simple sea un programa menos probabilidades de que dé fallos.

KIT MULTIMEDIA: Dispositivos que añaden al equipo informático capacidades como sonido y lectura desde el disco duro.

KLOUT: inicialmente concebido como medida del engagement e influencia de los usuarios de redes sociales, lo único que mide realmente, es el ego de quien alardea de tener una cifra concreta (Aportación de José Fernández Sánchez).

KLOUT SCORE: Indice que “mide” la influencia de un perfil en las redes sociales. Éste índice es un servicio de una web (Aportación de Rafael Hormigos).

KNOW HOW: la agrupación de conocimientos técnicos adquiridos con la experiencia profesional y la especialización en una determinada materia, pudiendo llegar a transmitirse los mismos a través de lo que conocemos como franquicias  (Aportación de Juan Carlos Fernández de Tecnogados).

KNOWLEDGE BASE (Base de Conocimiento). Base de datos de temas relacionados con un hardware o software concretos en la que se pueden encontrar los problemas, soluciones, preguntas y respuestas más comunes aportados por los usuarios.

KM: Conjunto de herramientas, técnicas y estrategias orientadas a que el conocimiento de los individuos y los grupos se comparta dentro de las organizaciones en las que están integrados (Aportación de Carlos B Fernandez editor en Wolters Kluwer Legal).

KOI (Keyword Opportunity Index): indicador relaciona el nivel de búsquedas en Internet con el volumen de competencia en anchor text de una web.

KPI (Key Performance Indicators): Indicadores clave de progreso en posicionamiento. Añade Patricia Martín: KPI ha venido a sustituir al término “Ratio” como evaluador clave de rendimiento en los diferentes procesos de una empresa, sean ventas, logística, RRHH, contabilidad…

En nada tendremos la L. Recordar que podéis ayudarme con vuestras aportaciones mediante comentarios en el blog. ¿Se te ocurre alguna acepción más? Seguro que hay muchas esperando a que tú as aportes 😉