Loading...
  • Susana Gonzalez Derecho Digital y Tecnológico

    Susana Gonzalez

Con la R!

Con la R!

Abecedario TIC Marketing

Continuamos este mes con el diccionario TIC / Marketing colaborativo, y tras la Q continuamos con la R.

Os dejo aquí el enlace de su publicación en la Revista Abogados original de Abogacía Española.

Como  siempre os invito a hacer crecer los términos con vuestras aportaciones. Seguro que hay muchos más de los que propongo aquí.

RAD: (Rapid Application Development) Desarrollo rápido de aplicaciones.

RAM (Random Access Memory): Memoria de acceso aleatorio de un ordenador a la que se accede desde el procesador. RAM Disk es la memoria configurada para simular un disco duro.

RANDOM: instrucciones u órdenes para la obtención de valores aleatorios.

RANKING: Posición que ocupa una página web entre los resultados hallados por un buscador ante una consulta determinada.

RATÓN: Dispositivo periférico, extraíble o inalámbrico conectado a un ordenador que permite al usuario transmitir órdenes de ejecución al (CPU) ordenador sin necesidad de conocer complejos comandos del teclado.

RATIO DE CONVERSION: Porcentaje de visitantes de un sitio web que realizan las acciones que previamente han sido marcadas como un objetivo por el responsable de la web, y mide la eficacia de una estrategia de marketing en cuanto a la tendencia de los usuarios visitantes de la página a convertirse en potenciales clientes.

RDP: (Remote Desktop Protocol) Protocolo de Escritorio Remoto. Servicios comúnmente usados para el acceso remoto a equipos de los usuarios por los servicios de soporte para realizar asistencia remota accediendo al escritorio de los usuarios- También permite a los propios usuarios el acceso a su equipo de trabajo cuando no está en la oficina, facilitando así el trabajo por movilidad aun cuando dependiendo de la conexión.

REALIDAD VIRTUAL: Tecnologías que buscan reproducir la realidad mediante la generación de imágenes que se visualizan a través de un dispositivo  con un visor especial, sensores, etc, que permiten al usuario tener la sensación de ser partícipe de lo que está percibiendo. Generalmente aplicado al campo de los vídeo juegos, de los entrenamientos en deportes de riesgo e incluso en la simulación de situaciones en fase de prueba del tipo determinadas operaciones quirúrgicas.

RED: Interconexión e intercomunicación entre dispositivos hardware y software que permite la transferencia y el intercambio de datos, recursos y servicios, tanto conectados físicamente como de forma inalámbrica, utilizando determinados protocolos de transmisión de información por la red.

RED INFORMÁTICA: conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos con la finalidad de compartir información y recursos en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el coste general de estas acciones.

REDES SOCIALES: estructura social en la que los nodos representan a los usuarios y las aristas a las relaciones de interacción o intercambio de información entre los mismos. El software origen de las redes sociales parte de la teoría de los Seis grados de separación, según que cualquier persona del planeta conectada con otras seis personas, puede llegar a estar conectada con cualquier persona desconocida en cualquier otra parte del planeta, adquiriendo así el alcance exponencialmente viral de la información compartida en redes sociales, ya que el número de contactos crece con el número de enlaces de la cadena, siendo necesario un pequeño número de contactos para poder llevar información a la humanidad entera.

REMARKETING: También denominado Retargeting. Es una modalidad basada en volver a impactar a un usuario que ha visitado una web pero se ha marchado sin completar ninguna acción del tipo compra o registro.

REPLICAR: Guardar una copia de los datos, registros o ficheros que contienen información.

RESET: Reiniciar Reset el ordenador sin necesidad de dar las órdenes habituales de apagar y encender. Es lo típico que probamos cuando se nos queda “colgado” antes de “apagar a la brava” J

RETURN: Tecla del teclado que tiene la función de introducir una orden, seleccionar o confirmar una opción o separar párrafos en el procesador de textos. También es habitual denominarla «enter» o «Intro».

ROI: (Return of investment) Retorno de Inversión. Parte de ganancia que se obtiene tras realizar una inversión publicitaria. También se denomina así al indicador que sirve para medir la efectividad de una campaña de marketing en función del coste de la inversión realizada y los beneficios reales obtenidos de forma directa como consecuencia de dicha campaña.

ROM (Read Only Memory): Memoria de lectura generalmente ubicada en la tarjeta del sistema, cuyo contenido no puede ser modificado por el usuario.

ROUTER: Enrutador o buscador de ruta que se encarga de analizar el paquete de software de origen y destino buscando la ruta o el camino más corto entre uno y otro, generalmente para transmitir mensajes en una red que soporta tráfico de datos.

RPM de página: determina la cantidad de ingresos que una web percibe por publicidad, calculados el modo Ingresos estimados/Número de visitas a páginas) * 1000

RSS: es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para sitios de noticias y weblogs que se actualizan con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como sindicación.

En breve tendremos la S. Recordar que podéis ayudarme con vuestras aportaciones mediante comentarios en el blog. ¿Se te ocurre alguna acepción más? Yo tengo muchísimas en la recámara, pero me gustaría que esto lo hiciéramos con la mayor participación posible 😉

By | 2017-08-29T17:51:25+00:00 agosto 29th, 2017|Abecedario TIC y Marketing Online|0 Comments

About the Author:

Abogado especialista en Derecho Digital y Tecnológico, seguridad de la información, Auditora jefe ISO 27000, protección de datos y Ciberseguridad, innovación, estrategia digital, marketing y comunicación #AlwaysON©

Deja un comentario