Loading...
  • Susana Gonzalez Derecho Digital y Tecnológico

    Susana Gonzalez

¿Qué retos jurídicos nos plantea la innovación tecnológica?

¿Qué retos jurídicos nos plantea la innovación tecnológica?

Inmersa en una nueva aventura con el programa de innovación en el sector jurídico empresarial de Lefebvre – El Derecho. #ConversacionesLED

Sí. Soy digital…. tampoco he engañado a nadie, ya lo digo desde el principio, no?. “0 ó 100”, como dicen quienes bien me conocen. Y puestos a 100, siempre metida en jardines haciendo alarde del #AlwaysON.

Lo que ocurre es que esta vez es un placer, un lujo, una oportunidad. Desde aquí dar las gracias con todo el cariño a todo el equipo de dirección y comunicación de Lefebvre – El Derecho y al equipazo de producción de hakawaticafe. Primero por haber depositado la confianza en mi para este proyecto, por haber vislumbrado que podía hacerlo con toda mi pasión, y sobre todo por darme la oportunidad de hacer un touch en el medio audiovisual. Estoy aprendiendo con vosotros a pasos agigantados y, aprender es para mi siempre la mejor de las experiencias.

Preparar conversaciones sobre temas de interés para el sector jurídico empresarial conlleva un esfuerzo. Luego, lo vemos montado así de bonito y parece que hayamos estado haciendo esto toda la vida, que no salga así con toda naturalidad, pero os prometo que detrás de estas imágenes hay días de trabajo de mucha gente dando vueltas a todos los matices buscando contenido y calidad.

Mi primera incursión fue preparando una conversación que a mi personalmente me cautivaba, por la temática y por mis contertulios. Retos jurídicos de la innovación es precisamente una de mis ramas de actividad diaria, la culpable de que ya no lea novelas cuando me acuesto por las noches, sino todo tipo de publicaciones y noticias en torno a lo que conversamos en esta ocasión.

Fue un honor conversar sobre los retos jurídicos de la innovación con Paloma Llaneza (socio director de Razona Legal Tech) y con Alejandro Sánchez del Campo (Abogado en Telefónica digital y editor del blog Replicante Legal). Pero es que además, si supierais lo bien que lo pasamos… fue la gran oportunidad de descubrir a dos personas cercanas, implicadas, auténticas y capaces de transmitir con claridad sus ideas más asentadas a todos aquellos que queramos reflexionar sobre la materia.

Retos innovación tecnológica

Conversación en la Azotea de Lefebvre El Derecho con Paloma Llaneza y Alejandro Sánchez del Campo

Desde aquí, Paloma y Alejandro, decíos que me quedé prendada de vosotros. Esto del paso al 1.0 con vosotros ha sido una delicia. Agradeceos también esa complicidad desde el primer momento, porque para mi esto es nuevo, siempre hay nervios, y la verdad es que con vosotros todo fluyó fácil.

¿De qué retos conversamos en el vídeo que tenéis más abajo?

Hablamos de wearables, Big Data; Smart Cities; inteligencia artificial aplicada a procesos,  Marketing y comunicación social, etc. Y conversamos sobre la necesidad y el tipo de regulación con que debería contarse para este tipo de innovaciones tecnológicas, sobre la reflexión ético-social que creemos debe hacerse incluso antes de legislar implicando a todos los sectores afectados y sobre las repercusiones legales actuales y previsibles.

Sin más os invito a conversar con nosotros también a través de las redes sociales con el hashtag #ConversacionesLED.

Sentaos y espero que lo disfrutéis tanto como nosotros!

About the Author:

Abogado especialista en Derecho Digital y Tecnológico, seguridad de la información, Auditora jefe ISO 27000, protección de datos y Ciberseguridad, innovación, estrategia digital, marketing y comunicación #AlwaysON©

Leave A Comment