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  • Susana Gonzalez Derecho Digital y Tecnológico

    Susana Gonzalez

Estrategia de comunicación y marketing online para Instituciones.

Estrategia de comunicación y marketing online para Instituciones.

Las instituciones y organizaciones colectivas tienen clara la potencialidad en comunicación que les supone trabajar las redes sociales. 

Sin embargo, quizás por falta de conocimiento en algunos casos, y en otros muchos por el temor a sostener una estrategia de comunicación acorde a sus valores, objetivos y fines, lo cierto es que no siempre encontramos verdaderos exponentes de gestión modélica en social media en este sector.

El pasado 1 de julio fui invitada por Abogacía Española a participar en una mesa redonda sobre comunicación para los diversos colegios de abogados de España, donde tuve ocasión de charlar y compartir reflexiones sobre mi experiencia en la gestión de redes sociales corporativas e institucionales, sistemática, planificación estratégica y organización del trabajo, errores, aciertos y recomendaciones en la gestión de redes sociales institucionales y corporativas.

Haciendo alarde de una de mis máximas “Compartir conocimiento y experiencias de la forma más abierta posible”, he publicado algunas de las reflexiones y conclusiones así como la presentación que nos sirvió de guía en la ponencia aquí.

A continuación, os dejo la presentación y os comento la estructura de la charla.

Comentamos la potencialidad actual de las TIC y la relación entre ciudadanos e instituciones, qué ha cambiado y qué ventajas nos ofrece, así como algunas recomendaciones esenciales para impulsar su gestión eficaz en las instituciones y corporaciones colectivas.

Centramos gran parte de la charla en la importancia de tener bien configurado un plan estratégico de comunicación en social media y marketing digital que desglosamos en cinco puntos clave, si bien bastante subdivididos en acciones y medidas concretas en las que enfocarnos como objetivos medibles y siempre mejorables.

Y finalmente, evidenciamos algunos errores comunes que suelen producirse todavía hoy en la gestión de este tipo de cuentas en redes sociales por parte de algunas instituciones u organizaciones y los riesgos que conllevan.

Espero que os aporte un punto de vista práctico y que os resulte de utilidad, sobre el que además, podamos conversar cuando gustéis.

By | 2017-04-17T21:11:16+00:00 octubre 23rd, 2015|En otros medios|0 Comments

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Abogado especialista en Derecho Digital y Tecnológico, seguridad de la información, Auditora jefe ISO 27000, protección de datos y Ciberseguridad, innovación, estrategia digital, marketing y comunicación #AlwaysON©

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