Loading...
  • Susana Gonzalez Derecho Digital y Tecnológico

    Susana Gonzalez

SEO: Mejora el posicionamiento web

SEO: Mejora el posicionamiento web

SEO: ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestro posicionamiento web?

Estrategia digital

Susana González Ruisánchez Estrategia Digital SEO

Algunas pautas recomendadas:

 

 

 

  1. No desesperarnos.  Es un proceso.

  1. Informarnos y formarnos. No hay garantías.
  1. Utilizar aplicaciones analíticas que nos ayudarán a evaluar y ejecutar mejoras.
  1. Invertir en nuestra formación en las últimas tendencias; invertir nuestro tiempo en esa formación y en implementar cambios y mejoras; invertir en generar contenido de valor e invertir en asesoramiento externo para concretas acciones de posicionamiento.

¿Por dónde empezar?

  1. Análisis de comportamiento de nuestro público objetivo. Herramientas como Google Trends o Adwords Keywords Planner en las que incluimos variaciones de términos y nos dan como resultado tendencias y volúmenes de búsquedas que nos permitirán ajustar los términos más demandados, con más volumen de búsquedas y que más identifiquen nuestra concreta oferta.
  2. Análisis de otros factores claves en el posicionamiento: Tecnología/ Contenidos/ Popularidad

a).- Tecnología en el sentido de optimización técnica de nuestra web site. Existen herramientas que contemplan criterios de optimización para SEO, visitantes, tecnología aplicada a la web, usabilidad móvil, visibilidad, etc; que nos permiten hacer monitorización como, por ejemplo Google Analytics o aplicaciones como Page Speed InsightsXML Site Maps; o Page Rank

b).- Contenido adaptado a SEO: Generar contenidos adaptados a lo que ofrecemos (producto o servicio) tiende a la conversión ya que no sólo mantenemos una postura publicitaria tradicional sino que aportamos añadimos valor mediante la visualización de nuestra especialidad o factor diferenciador de nuestro producto o servicio.

c).- Popularidad desde enlaces externos a nuestra web que generen visitas a nuestra web: Si somos capaces de mantener una presencia eficaz y activa en redes sociales y atraer al contenido de nuestra web, ésta generación de visitas así como la creación de una comunidad visible en torno a nuestros servicios, mejorará nuestro posicionamiento.

Aplicaciones como Site Checker  nos ayudan a  monitorizar y medir nuestra popularidad en redes sociales, enlaces en otras páginas, etc, y nos aporta posibles soluciones o puntos a corregir o mejorar en nuestro posicionamiento.

La mejor estrategia en posicionamiento pensar que SEO significa “Sembrar es Obligatorio”, de modo que debemos revisar, monitorizar, analizar y mejorar continuamente nuestros objetivos y resultados.

Algunas pautas y herramientas más claras os las doy en el artículo original publicado en CyZ Abogados Zaragoza Leer más

By |2017-04-17T21:47:36+00:00octubre 30th, 2014|En otros medios|Comentarios desactivados en SEO: Mejora el posicionamiento web

About the Author:

Abogado especialista en Derecho Digital y Tecnológico, seguridad de la información, Auditora jefe ISO 27000, protección de datos y Ciberseguridad, innovación, estrategia digital, marketing y comunicación #AlwaysON©