Loading...
  • Susana Gonzalez Derecho Digital y Tecnológico

    Susana Gonzalez

Las redes sociales no te salen gratis.

Las redes sociales no te salen gratis.

La aparente gratuidad de las redes sociales esconde – y no mucho – el auténtico oro del s. XXI: Tus datos.

Comparto con vosotros hoy un artículo en colaboración con Lefebvre El Derecho, publicado el pasado agosto, en el que analizo algunas de las cuestiones más conocidas y a la vez controvertidas en cuanto al uso de nuestros datos por los proveedores de servicios de la información, y más concretamente, los de redes sociales.

¿Vosotros qué pensáis?

¿Las redes sociales venden nuestra “identidad” o se las cedemos nosotros cuando aceptamos el contrato para abrir nuestros perfiles?. 

¿A quién interesa nuestra información compartida en redes sociales? ¿En serio creemos que sólo a nuestros amigos en facebook o seguidores en twitter o Instagram o nuestros contactos en LinkedIn?

¿Es legal la comercialización de nuestros datos, gustos y aficiones en redes sociales? ¿Llevan a cabo las redes sociales acciones ilegales? ¿Es suficiente la regulación que hay para ellas?

¿Hay alguna red social 100% segura?

Estas son algunas de las preguntas que intento resolver desde mi más modesta opinión en el artículo “Redes sociales, publicidad y datos. La aparente gratuidad de las redes sociales” publicado el pasado mes de agosto por Lefebvre El Derecho.

Os invito a conversar conmigo sobre estas cuestiones. Podéis dejarme vuestros comentarios al respecto. Os animáis?

 

By | 2017-04-17T20:51:13+00:00 enero 31st, 2016|En otros medios|2 Comments

About the Author:

Abogado especialista en Derecho Digital y Tecnológico, seguridad de la información, Auditora jefe ISO 27000, protección de datos y Ciberseguridad, innovación, estrategia digital, marketing y comunicación #AlwaysON©

2 Comments

  1. rhormigos 08/02/2016 at 6:21 pm - Reply

    Siempre se ha dicho que lo gratis siempre acaba saliendo caro y o mucho cambia la legislación o bastante caro le va a salir a la sociedad el uso de las redes sociales.

    Hoy en día una persona pierde le móvil o se lo deja en su casa y sufre de ansiedad, pero si le quitas las redes sociales sufre de ansiedad, histeria y me atrevería a decir que hasta afloraría una doble personalidad (si no la tiene ya).

    He impartido charlas en colegios sobre seguridad y privacidad en la red (enfocado principalmente a las RRSS) y veo la falta de formación e información de los padres, pero más me entristece aún ofrecer las charlas (gratuitas siempre) a los colegios para los padres (a los niños supuestamente va la policía) y que sean rechazadas por la dirección del colegio.

  2. rhormigos 08/02/2016 at 6:24 pm - Reply

    Es fundamental que los que sabemos un poco ayudemos a la gente formándola sobre lo que están aceptando, a lo que se están exponiendo y como podrá repercutir a su familia el día de mañana.

Leave A Comment