La aparente gratuidad de las redes sociales esconde – y no mucho – el auténtico oro del s. XXI: Tus datos.

Comparto con vosotros hoy un artículo en colaboración con Lefebvre El Derecho, publicado el pasado agosto, en el que analizo algunas de las cuestiones más conocidas y a la vez controvertidas en cuanto al uso de nuestros datos por los proveedores de servicios de la información, y más concretamente, los de redes sociales.

¿Vosotros qué pensáis?

¿Las redes sociales venden nuestra “identidad” o se las cedemos nosotros cuando aceptamos el contrato para abrir nuestros perfiles?. 

¿A quién interesa nuestra información compartida en redes sociales? ¿En serio creemos que sólo a nuestros amigos en facebook o seguidores en twitter o Instagram o nuestros contactos en LinkedIn?

¿Es legal la comercialización de nuestros datos, gustos y aficiones en redes sociales? ¿Llevan a cabo las redes sociales acciones ilegales? ¿Es suficiente la regulación que hay para ellas?

¿Hay alguna red social 100% segura?

Estas son algunas de las preguntas que intento resolver desde mi más modesta opinión en el artículo “Redes sociales, publicidad y datos. La aparente gratuidad de las redes sociales” publicado el pasado mes de agosto por Lefebvre El Derecho.

Os invito a conversar conmigo sobre estas cuestiones. Podéis dejarme vuestros comentarios al respecto. Os animáis?