Cumplimiento legal en la estrategia digital de tu comercio electrónico:

Susana González Abogado Estrategia y Derecho Digital

Susana González Abogado Estrategia y Derecho Digital

La planificación estratégica de tu comercio electrónico es un factor clave del éxito de tu negocio en la red.

El “copia-pega” de condiciones legales y/o contractuales está ofreciendo numerosos problemas y sanciones.

Dentro de la planificación y estudio de viabilidad de un negocio de comercio electrónico, el asesoramiento legal debe confeccionarse como un traje a medida adaptado a cada negocio en la red, debiendo trabajarse y actualizarse de forma concreta a cada proyecto empresarial de comercio electrónico, configurándolo en cumplimiento de las previsiones legales implícitas en cada una de las áreas de implicación normativa, ya que incide directamente en la responsabilidad del empresario.

La generación de confianza empresarial resulta vital para la captación y fidelización de clientela. Un negocio online adaptado a las normas, que proporciona la información transparente y precisa desde su nacimiento, cuenta con una sólida base de generación de confianza que, a buen seguro, se traducirá en la gestión y en el producto o servicio. Si además, el empresario percibe tal cumplimiento como un proceso vivo, de constante adaptación a la realidad normativa, social y técnica, se produce un refuerzo directo de la marca y reputación empresarial.

Os invito a reflexionar, a modo de checklist no exhaustivo, sobre 10 puntos de implicación legal en los que un negocio de comercio electrónico precisa un traje adaptado a su medida y en una muy estrecha relación con el desarrollo técnico.

Publicado en CyZ Abogados Zaragoza. Leer más