Loading...
  • Susana Gonzalez Derecho Digital y Tecnológico

    Susana Gonzalez

Con la S

Con la S

Letra S abecedario TIC Marketing

Continuamos este mes con el diccionario TIC / Marketing colaborativo, y tras la R continuamos con la S.

Os dejo aquí el enlace de su publicación en la Revista Abogados original de Abogacía Española.

SaaS: (Software/Security As A Service) En general hoy en día es casi “Everything as a service”. En este caso Software y aplicaciones (y en el caso especial de la seguridad enfocadas a ella) basadas en la nube y a los que se accede mediante un navegador sin necesidad de instalar programas en local.(aportación de José Fernández, fun4Shoppers)

SALVAR: Guardar en la memoria el fichero, archivo u objeto que se visualiza en la pantalla.

SAN: (Storage Area Network) Red de área de almacenamiento para conectar servidores.

SAP (Sistemas, aplicaciones y procesos/productos) software para aplicaciones de negocio o ERP (Enterprise Resource Planning – Sistema de planificación de recursos empresariales) que posibilita la comunicación e interacción de datos de toda la empresa, procesa grandes cantidades de datos y facilita información útil para la toma de decisiones.

SATURACIÓN: fuerza o pureza del color de una imagen representada por la cantidad de gris en proporción a la tonalidad.

SCAN CODE: código asignado a las teclas del teclado de un ordenador asignado a un lugar en el mismo, de tal manera que aunque en diversos países las letras de una tecla concreta sean distintas, en su traducción signifiquen lo mismo en todos los idiomas.

SCANNER: dispositivo que traduce los caracteres escritos o imágenes de un objeto digitalizado en un mapa de puntos de información que son enviadas al ordenador para poderla visualizar, almacenar o transmitir.

SCRIPT: archivos de procesamiento por lotes utilizados en programación. Pueden utilizarse para combinar componentes, interactuar con el sistema operativo o con el usuario. (aportación de José Fernández, fun4Shoppers)

SCROLL: Movimiento en la pantalla, generalmente utilizado cuando bajamos en la lectura o visualización de un documento o página.

SEARCH ENGINE: Motor de búsqueda de información en Internet o buscador.

SEGMENTACIÓN: en marketing, división del mercado en segmentos más pequeños de compradores que, por tener necesidades, características y comportamientos similares, requieren estrategias comunes específicas para cada segmento. (aportación de José Fernández, fun4Shoppers )

SEGURIDAD INFORMÁTICA: medidas técnicas y organizativas que deben ser gestionadas de forma sistemática desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a ataques y otros riesgos accidentales o intencionados (mal funcionamiento del hardware, fuga de datos, accesos a la información por personas no autorizadas, etc).

SEM: (Search Engine Marketing) Marketing de buscadores. Se trata de acciones de marketing en buscadores de Internet de pago por clic mediante la correspondiente puja por cada palabra clave (keyword). Uno de los sistemas de SEM más conocidos es Google Adwords.

SEO: (Search engine optimization) Proceso de optimización del posicionamiento en búsqueda en buscadores de Internet, buscando la mejor posición de una página web entre los primeros resultados. Influye en el buen posicionamiento la creación de contenido genuino (no plagiado ni reproducido) de calidad, conseguir enlaces entrantes de otras webs bien posicionadas en el sector de actividad, utilizar títulos y ALT ricos en palabras clave y emplear a correcta las metaetiquetas y keywords, entre otras muchas cosas.

SERVICIO: En marketing, producto intangible o complemento del producto tangible capaz de generar valor adicional. (Aportación de Patricia Martín)

SERVIDOR: Ordenador central de un sistema de red que almacena datos de forma centralizada, gestiona recursos compartidos y envía archivos y/o ejecuta aplicaciones para otros ordenadores.

SHAREWARE: Software cedido por su creador con el fin de que sean probados de forma gratuita durante un período de tiempo a partir del cual el usuario debe adquirirlo previo pago de licencia.

SISTEMA INFORMÁTICO: software y dispositivos programables para almacenar, recuperar y procesar datos.

SISTEMA OPERATIVO: Conjunto de programas que interactúan en un equipo para permitir la ejecución de las funcionalidades que el usuario pueda realizar en el uso del mismo.

SITIO WEB (Site o Website): Conjunto de páginas visibles en Internet identificadas con una dirección (URL).

SMARTPHONE: Teléfono inteligente. Dispositivo electrónico que funciona como un teléfono móvil pero posee características de un ordenador.

SMART TV: Televisión inteligente, ya que tienen integrados servicios de Internet.

SMS: (Short Message Service). Mensajes de texto entre dispositivos móviles.

SOCIAL MEDIA: define, en general, el uso de las Redes Sociales en todos los ámbitos y, en particular, su utilización como herramientas y canales de marketing. (aportación de José Fernández)

SOFTWARE: Programas escritos en un lenguaje interpretable por el equipo informático que permite ejecutar para realizar ciertas funciones o tareas.

SOFTWARE LIBRE: software que respeta la libertad del usuario, ateniéndose a 4 libertades: usarlo para el fin que se quiera; realizar copias; modificarlo para ajustarlo; distribuir las mejoras.

SPAM: correo, SMS o cualquier comunicación basura o no solicitada.

SPYWARE: Programa (malware) espía capaz de leer y/o almacenar información de nuestro equipo o dispositivo.

STREAMING: Audio y/o audio e imagen directamente visualizada de una página web sin necesidad de descarga previa.

¿Alguien me aporta por ejemplo los términos SCRIPT, SHA-1, SIM?

Pronto continuamos con la T.

By | 2017-12-14T17:16:54+00:00 diciembre 3rd, 2017|Abecedario TIC y Marketing Online, Blog|4 Comments

About the Author:

Abogado especialista en Derecho Digital y Tecnológico, seguridad de la información, Auditora jefe ISO 27000, protección de datos y Ciberseguridad, innovación, estrategia digital, marketing y comunicación #AlwaysON©

4 Comments

  1. par2c 03/12/2017 at 11:01 pm - Reply

    Desde una perspectiva de Filosofía Marketing: Servicio: Producto intangible o complemento del producto tangible capaz de generar valor adicional.

    Me sigue encantando la idea del diccionario. ¡Enhorabuena, Susana!

    • Susana 05/12/2017 at 11:08 am - Reply

      Muchísimas gracias, Patricia!! Incorporado! Esencial definición de servicio! 😉 Y muchas gracias tb por ese apoyo incondicional.

  2. José Fernández 13/12/2017 at 10:57 pm - Reply

    Siendo la S una letra tan sumamente especial, qué menos que colaborar en el super trabajo que supone este ABCDario. Te dejo un par de aportes, Su:
    SaaS (Software/Security As A Service): en general hoy en día es casi “Everything as a service”. En este caso Software y aplicaciones (y en el caso especial de la seguridad enfocadas a ella) basadas en la nube y a los que se accede mediante un navegador sin necesidad de instalar programas en local.
    Script: archivos de procesamiento por lotes utilizados en programación. Pueden utilizarse para combinar componentes, interactuar con el sistema operativo o con el usuario.
    Segmentación: en marketing, división del mercado en segmentos más pequeños de compradores que, por tener necesidades, características y comportamientos similares, requieren estrategias comunes específicas para cada segmento.
    Social Media: define, en general, el uso de las Redes Sociales en todos los ámbitos y, en particular, su utilización como herramientas y canales de marketing.
    Hasta la T!! 😉

    • Susana 14/12/2017 at 5:16 pm - Reply

      Gracias, Pepe! Incorporadas!! 😉

Leave A Comment