Loading...
  • Susana Gonzalez Derecho Digital y Tecnológico

    Susana Gonzalez

Marketing para abogados: El community manager legal.

Marketing para abogados: El community manager legal.

Os dejo mi colaboración en la revista La LEY Perú. Marketing para abogados, entrevista de Lauro Minaya.

Marketing para abogados

Marketing para abogados

Las preguntas de donde procede la reflexión las hemos desarrollado en este post en CyZ Abogados.

¿Qué opináis? ¿Es importante la preparación no sólo en comunicación sino también el desempeño legal y más concretamente legal digital?

¡Espero que os guste!

By | 2017-04-17T21:23:37+00:00 mayo 5th, 2015|En otros medios|2 Comments

About the Author:

Abogado especialista en Derecho Digital y Tecnológico, seguridad de la información, Auditora jefe ISO 27000, protección de datos y Ciberseguridad, innovación, estrategia digital, marketing y comunicación #AlwaysON©

2 Comments

  1. Esteban Lopez 26/01/2016 at 11:32 am - Reply

    Me ha encantado el post, como mencionas para ser el Community Manager de un despacho de abogados no solo es necesario ser un buen comunicador sino además tener muchos conocimientos sobre la materia, algo que he echado en falta en los que gestionan las redes sociales de varios despachos españoles.

    • Susana 27/01/2016 at 6:27 pm - Reply

      Gracias por tu feedback Esteban. La verdad es que es una carencia que observo habitual y es muy importante. Los abogados no necesitamos un marketing especial por ser especiales, lo que necesitamos es adaptar nuestro trabajo al entorno digital que conlleva técnicas de marketing online, pero si no lo hacemos desde el cumplimiento estaremos dando muy mal ejemplo y, lamentablemente, se produce. Quiero suponer que en muchos casos por ignorancia de las implicaciones que la difusión en Internet pueda tener determinadas prácticas, o la falta de claridad en las consecuencias del incumplimiento de LSSI y LOPD, por poner dos ejemplos claros en los que queda mucho trabajo en nuestro sector, para empezar a dar ejemplo a nuestros clientes y proveedores. Un abrazo.

Leave A Comment